Marfil Ballet de MarHermoso Mujer Satén nFA6BxOc Marfil Ballet de MarHermoso Mujer Satén nFA6BxOc Marfil Ballet de MarHermoso Mujer Satén nFA6BxOc Marfil Ballet de MarHermoso Mujer Satén nFA6BxOc Marfil Ballet de MarHermoso Mujer Satén nFA6BxOc Marfil Ballet de MarHermoso Mujer Satén nFA6BxOc

Marfil Ballet de MarHermoso Mujer Satén nFA6BxOc

Marfil Satén Mujer Ballet MarHermoso de Agustín Sullivan, Marco Antonio Caponi y Antonio Grimau interpretan a Sandro.

Por Javier Vogel

Cómo es Sandro de América, la serie, que se estrena en Telefe el 5 de marzo. Entrevista con los actores que interpretan al ídolo en diferentes etapas. 

Pantalones de tiro alto, poleras y camisas apretadas, cabellos engominados y movimientos pélvicos al estilo de Elvis Presley, sobre escenarios de clubes de barrio donde predominan las lamparitas de colores. Así es la estética con la que se presentan los primeros episodios de Sandro de América, la serie, que se emitirá por la pantalla de Telefe desde el 5 de marzo, de lunes a jueves, durante tres semanas. A lo largo de 13 episodios, el cada vez más amplio público de Roberto Sánchez podrá evocar las cinco décadas que marcaron la carrera de uno de los cantantes más populares de la historia de la música nacional.

La recorrida por la vida del cantante y actor estará dividida en tres etapas, cada una con la interpretación de un actor distinto. Los elegidos son el joven Agustín Sullivan, Marco Antonio Caponi y Antonio Grimau. Se trata de una ficción sobre la vida de Sandro que va desde 1960 hasta 2000, cinco décadas en la historia del artista y del hombre que, en esos años, tuvo momentos tan profundamente marcados que el cambio en los protagónicos resulta totalmente natural.

La dirección está a cargo de Adrián Caetano, cuyo virtuosismo es conocido tanto en cine como en televisión. El uruguayo debutó en la pantalla grande con Pizza,birra, fasoBotines Prugna Violet Che Mujer Velours Dots Che Martin JB Cap gxqzwIEc7 –fue su ópera prima en sociedad con Bruno Stagnaro– y se consagró con Un oso rojo y Crónica de una fuga, siempre mostrando recreaciones de historias reales potentes y personajes de ficción creíbles. Con la dirección televisiva de Tumberos, Disputas y El marginal mostró su calidad para la pantalla chica.

El hombre y el mito

–¿Tenés nombre artístico?

–Sí, Sandro.

- Mejor que Roberto es.

El diálogo es parte de uno de los primeros cruces entre el pibe de barrio que quiere dejar el colegio para dedicarse a la música (interpretado por Sullivan) y Anderle (Luis Machín), amigo y representante, convencido del talento del joven que “tiene llegada con las chicas” y todo por ganar.

Marfil Mujer Ballet MarHermoso Satén de El surgimiento con “Los de fuego”, la banda de amigos que lo acompañó en la etapa inicial, su consagración como cantante solista y actor, el furor de las fanáticas, los romances de estación, los malos momentos, la enfermedad pulmonar que lo alejó temporalmente de los escenarios y la lucha para volver con gloria estarán presentes en el relato.

Para ello, la producción incluyó en el elenco a Jorge Suárez, Gastón Soffritti, Calu Rivero, Hugo Arana, Isabel Macedo, Eugenia “China” Suárez, Lali Espósito, Damián Dreizik y Edgardo Nieva, entre otras figuras convocantes.

Primer acto

Aun sin maquillaje, Agustín Sullivan tiene un parecido sorprendente con el Sandro joven que irrumpió en la escena, allá por la década de 1960. El primer personaje protagónico le llega a este joven actor con la responsabilidad de reflejar la vida del Gitano entre los 16 y los 32 años, lo que se verá durante los primeros seis episodios. Después estará presente en el resto de los capítulos a través de recuerdos.

“Para audicionar para el papel la volví loca a la directora de casting. Le mandé mis datos por todos los medios posibles, hasta que quedé después de las pruebas de canto y baile", le cuenta a VOS durante la presentación de la serie.

Hasta enterarse del proyecto, Sullivan solo había visto algunas pocas películas de Sandro los domingos por la tarde. Desde entonces, hizo su propia investigación para aprender acerca de la vida del músico. Las charlas con quienes lo conocieron le permitieron descubrir que el hombre era diferente al personaje que mostraba la prensa. “Él mostraba a Sandro, pero era Roberto. Si hasta me contaron que cuando salía de viaje llevaba dos valijas, una para Sandro y otra para Roberto”, cuenta.

Entusiasmado con la visibilidad que le dará su interpretación, Agustín va más allá y se anima a comparar su propia experiencia con la del mito que interpretó. “Yo siento que mi historia de vida tiene que ver con la suya. Por ejemplo, en la perseverancia para abrazar una carrera artística”.

A Marco Antonio Caponi le toca a mostrar los momentos más críticos de la vida de Sandro, cuando la salud conspiraba contra su carrera y el mundo que supo construir parecía desmoronarse. El galán subió algunos kilos y perdió la cuenta de los cigarrillos que debió fumar durante el rodaje.

Agustín Sullivan, Marco Antonio Caponi y Antonio Grimau interpretan a Sandro.

La etapa final

La primera vez que Antonio Grimau vio al autor de Rosa Rosa fue en la cancha del club Nueva Chicago, en el barrio porteño de Mataderos. “Había ido con mi hermano a vender de gaseosas durante los carnavales para ganarme unos mangos y mientras caminaba por las tribunas con mi cajoncito de botellitas descubrí esa voz maravillosa. Quedé impactado por cómo cantaba y movía al público a su antojo. A partir de ahí marcó mi juventud”, evoca.

Igual que Sullivan, Grimau también encuentra puntos de contacto entre su vida y la de Sandro: “Él era de Valentín Alsina, yo de Lanús, los dos del Sur del Conurbano. Ambos de origen humilde y con una enorme atracción por el arte”. Más allá de las caracterizaciones, el parecido físico con Roberto Sánchez también está presente en Antonio. “Cuando tenía 17 o 18 años, vendía champú casa por casa y recuerdo que en más de una oportunidad las señoras me decían ‘usted es muy parecido a Sandro’. Lo que nunca hubiera imaginado es que iba a ser convocado para interpretarlo”, recuerda.

A Grimau le tocó reflejar la parte más dolorosa de la vida del ídolo, sin embargo sostiene que no vivió el papel con tristeza. “Lo que pasa es que él terminó con toda su gloria, intentando cantar para su gente. Por suerte la etapa que encarné es la de un hombre muy enamorado de Olga Garaventa (Muriel Santa Ana), la mujer de su vida. Yo no lo graficaría como un final triste. Roberto eligió un destino en el que aceptó sin titubear ni lagrimear una enfermedad irreversible, rodeado de su gloria y sus seres queridos”, analiza.

Mujer Marfil MarHermoso Ballet de Satén “La directiva de Caetano siempre fue acercarnos al hombre porque pretender abrazar un mito es una abstracción”, contó Antonio, todavía conmovido por su interpretación. “Es un papel trascendental en mi carrera porque plasmar un personaje que no es de ficción implica una responsabilidad enorme”, añade.

Grimau reconoce que lo más difícil fue cantar, aunque haya hecho playback. "Su gestualidad, su manera de moverse, era tan particular y tan rica que tuvimos que ensayar y repetir muchas veces las tomas hasta alcanzar el parecido que buscaba Caetano", dice. Las primeras imágenes del programa y el entusiasmo de sus protagonistas parecen anticipar que la misión está cumplida con éxito.

Una noche mágica en Palermo

En la serie de Caetano, Edgardo Nieva interpreta a Lamensa, el dueño de la sala en la que Sandro prepara una ópera rock. “Me toca decirle que se va a suspender la presentación porque no hay entradas vendidas”, relata a VOS, como pidiéndole disculpas a la memoria de quien considera “una gran persona y uno de los artistas más queridos en nuestra historia”.

Nieva, que tuvo el privilegio de interpretar a José María Gatica bajo la dirección de Leonardo Favio, recuerda apasionadamente una anécdota que compartió con dos de los artistas populares más potentes de América.

“Cada vez que Leonardo Favio terminaba de escribir una escena de Gatica, el Mono, no importaba qué hora fuera, me llamaba y me decía, ‘venite, nene, que te quiero leer’. Una noche a las 3.30 de la mañana me pide que vaya al hotel donde vivía, en Palermo. ‘Poné la pava, hacé unos mates’, me dice Leonardo justo cuando suena el teléfono. De conserjería avisan que está el señor Roberto Sánchez para ver a Favio”, comienza su relato.

de MarHermoso Satén Ballet Mujer Marfil “Ya eran las cuatro y pico de la mañana, Sandro se sentó a los pies de la cama y Leonardo estaba en slip y turbante, con la guitarra, recostado contra la cabecera. Yo les cebaba mate a los dos”, continúa Nieva.

Lo que siguió fue un duelo de dos gigantes, de entrecasa, con Nieva como único testigo. Sigue Nieva: “Leonardo le dice ‘Che, ¿cómo se llamaba esa porquería que sacaste vos cuando yo grabé Fuiste mía un verano?’, y se pone a cantar: ‘Cómo olvidar su pelo, cómo olvidar su aroma, si aún navega en mis labios, el sabor de su boca’.  Entonces Sandro le saca la viola y le tira: ‘Pará, pará, que cuando vos sacabas eso yo hice…’ y empieza a entonar ‘Una muchacha y una guitarra, para poder cantar’. Fue un mini recital de 20 minutos con la guitarra que iba de un lado para otro y yo en el medio, cebando mate sin poder creer lo que estaba viviendo”. Y al contarlo el actor tiene la misma sonrisa con la que su Gatica saludaba al General Perón, mientras rugía la leonera del Luna Park.

Edición Impresa
El texto original de este artículo fue publicado el 24/02/2018 en nuestra edición impresa. Ingrese a la edición pdf para leerlo igual que en el papel.
senderismo Zapatillas Marrón Tec talla de cuero mujer para marrón HOV1095000 de nobuck color 42 Hi awEI76q6
  • sandro de america
  • adrián caetano
  • Más de Agenda
    Comentá esta nota
    Recomendado para vos
    Ahora
    Estrechos Cobb Balance Piel Hill Mocasín New Pamela by An6qApWr
    Encontranos también en redes sociales